Prestación de Servicios a no residentes (IVA)

Remuneración mínima de socios en sociedades profesionales sin personal empleado
29 diciembre, 2020

Prestación de Servicios a no residentes (IVA)

Prestación de Servicios a no residentes (IVA)

Como abogados y economistas que somos, y que ejercemos nuestra profesión en una zona turística como Marbella, solemos prestar servicios profesionales a personas físicas o jurídicas no residentes en España.

Esas facturas que emitimos por la prestación de nuestros servicios pueden estar sujetas o no sujeta a IVA, todo dependerá de determinados factores, entre otros,  si el cliente es persona física o jurídica, si reside en un país de la Unión Europea o no.

Para poder saber si la emisión de facturas por prestación de servicios a no residentes está sujeta a IVA español debemos revisar la normativa fiscal, más concretamente los artículos 69 y 70 de la Ley del impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA), donde se define donde se entiende prestado el servicio.

Personalmente reconozco que la redacción de esos artículos algo bastante extensa, y un poco engorrosa, lo cual puede crear confusión a la hora de llegar a una conclusión.

Por suerte, la Agencia Tributaria publicó en su página web una herramienta “interactiva” en la cual introduciendo los datos que te piden de informa si esa prestación de servicios está sujeta o no a IVA español, al cual podéis acceder pinchando en el siguiente link:

Localizador de Prestación de Servicios AEAT

Fiscalex Asesores Fiscales y Legales es un despacho de abogados y economistas ubicado en Marbella, Calle Nuestra Señora de Gracia 4, 1º-1 en Marbella, Málaga, donde estaremos encantados de atenderle como asesorías fiscales en Marbella para resolver cualquier consulta o problema de índole tributario o fiscal.

Gustavo Adolfo Murillo González asesor fiscal Marbella

Abogado y Economista.