El perdón de la Agencia Tributaria a las deudas inferiores a 3 euros

Residencia Fiscal en España
Residencia fiscal en España Impuestos a pagar
4 septiembre, 2019
Rentas en especie del trabajador exenta de impuestos
12 septiembre, 2019

El perdón de la Agencia Tributaria a las deudas inferiores a 3 euros

Impuestos agencia tributaria

El perdón de la Agencia Tributaria a las deudas inferiores a 3 euros

Este tipo de noticias, son del tipo de las que hay que contar al compañero de trabajo a primera hora de la mañana, en plan “chiste”, para comenzar el día con “alegría”.

Yo me pregunto, ¿por qué no se ha perdonado la deuda a los que deben 3,01 euros? , ¿es rentable seguir la persecución de deudores que deban a la agencia tributaria, o a la hacienda del estado 3,01?, en fin, ya podrían haber redondeado al alza, ¿digamos 6 euros?.

A lo que vamos, la Dirección General de la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración del Estado han dictado una Resolución de 29 de julio de 2019 por la que anulará en su contabilidad todas las liquidaciones por las que aparezca una deuda del ciudadano de menos de tres euros a 1 de marzo de 2019.

Argumentan que mantener la recaudación de deudas tan bajas no resulta económico, pues los gastos que genera la gestión son mucho mayores que la deuda y los recursos que puedan obtenerse según señala la propia resolución.

Bueno, aquí el “chiste del día”, espero que os haya gustado.

Fiscalex Asesores Fiscales y Legales es una firma de abogados y Economistas en Marbella, expertos en asesoramiento fiscal y tributario, que podrán darle una opinión objetiva acerca de cualquier duda que puedas tener en el ámbito legal y fiscal.

 

Gustavo Adolfo Murillo González.

Abogado y Economista.